Un hombre de 38 años fue detenido por su presunta participación en el robo de equipo y daños a la instalación eléctrica de la estación Patria de la Línea 1 del Tren Ligero. La parte afectada estimó en alrededor de 400 mil pesos las afectaciones al cableado y a un tablero de la subestación.
La intervención de policías de Guadalajara comenzó con una alerta recibida mediante el C5 municipal. El reporte advertía sobre ruidos inusuales dentro del cuarto de subestación de la terminal, ubicada en el cruce de las avenidas Colón y Patria, en la colonia López Portillo.
Cuando los agentes llegaron, personal encargado de la estación los condujo hasta el espacio señalado. Ahí encontraron al hombre que fue identificado como Juan Antonio "N".

Según la Comisaría de Seguridad Ciudadana, durante la revisión le localizaron una pértiga de medición de energía. Los responsables de las instalaciones calcularon que esa herramienta tiene un valor aproximado de 10 mil pesos.
Además del equipo recuperado, se detectaron daños en el cableado y en el tablero del cuarto de subestación. La corporación informó que estas afectaciones fueron consideradas para proceder con la detención del presunto involucrado.

Tras el aseguramiento, Juan Antonio "N" quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que deberá determinar su situación jurídica y dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con lo ocurrido en las instalaciones.
Los montos reportados corresponden a estimaciones proporcionadas por la parte afectada.
La acción no provocó afectaciones en la operación de la Línea 1 del Tren Ligero.