Buscar
25 de Mayo del 2024
Seguridad

Sujeto detenido por balacera en Puerto Vallarta, podría quedar libre

Sujeto detenido por balacera en Puerto Vallarta, podría quedar libre

 El sujeto que el pasado 3 de mayo fue detenido por policías de Puerto Vallarta, después de haber golpeado a su pareja sentimental, a oficiales de la comisaría y haber provocado una persecución que terminó en balacera, podría recuperar su libertad si es que llega a un arreglo en la reparación del daño con los policías a los que agredió físicamente y con el ayuntamiento vallartense por los daños causados a las patrullas inmobiliario urbano.


El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, detalló que el monto del daño psicológico y lesiones a policías, no había sido cuantificado y por eso se difirió la audiencia hasta el próximo mes de junio, para llegar a un arreglo entre las partes. "Por eso es que se dividió la audiencia, se señaló para el 11 de junio de este año. Es decir, si llegan a un acuerdo, él podrá obtener su libertad, porque no dejan de ser delitos donde está la voluntad de las víctimas el poder negociar. Y los daños en las cosas al ayuntamiento que le ascienden a 100 mil pesos aproximadamente, por los daños a las patrullas, ese también es un tema ya cuantificado, parece que el ayuntamiento está de acuerdo en llegar a la suspensión condicional del proceso".

Agregó que en el caso de los automovilistas particulares no han presentado la denuncia ante la gente del Ministerio Público en contra de este sujeto por los daños causados a sus vehículos, generados durante la persecución; sin embargo señaló que pueden hacerlo en cualquier momento.

Los hechos se registraron el pasado 3 de mayo, a las 0:12 horas aproximadamente, en la colonia Mismaloya, municipio de Puerto Vallarta.  El sujeto tuvo una discusión con su esposa, cuando ésta llamó al número de emergencias y tras acudir al auxilio, los elementos municipales fueron agredidos físicamente por el imputado, acuerdo con videos que fueron difundidos a través de las redes sociales.

Luego, dicho sujeto subió a su camioneta tipo Cherokee y escapó. Oficiales fueron tras el agresor, disparó en contra de los uniformados y estos repelieron el ataque, además de que emprendieron una persecución que atravesó la zona centro del municipio y la zona hotelera.

En el trayecto, el sospechoso chocó contra varios vehículos incluidas dos patrullas de la Policía municipal.   Finalmente la persecución terminó en el cruce de la avenida Francisco Medina Ascencio y el camino al Pitillal. El sujeto llevará el proceso penal en prisión preventiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias