Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Suma Radar Jalisco 1335 muestras hechas

Suma Radar Jalisco 1335 muestras hechas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-04-2020

A una semana de que entrara en aplicación el programa Radar Jalisco, al corte del 22 de abril, se registraron mil 335 muestras hechas en los laboratorios de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De acuerdo con la coordinadora general de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas, este total representa el 30% de las pruebas hechas durante toda la pandemia en el estado, por lo que aseguró que la aplicación de pruebas masivas PCR ha sido de utilidad.

En cuanto a las acciones de la UdeG, su rector Ricardo Villanueva Lomelí informó que de los tres laboratorios que presta la casa de estudios, se han tomado 797 muestras; de las cuales, solo 10 han resultado positivas, 423 negativas y 364 están en proceso.

En el call center se han recibido mil 977 llamadas durante 216 horas de atención.

Además, las muestras tomadas en el Drive Thru que opera en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se tienen 599, que se suman a 31 hechas a domicilio.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren resaltó que ya se arrancó con el muestreo al personal médico, del que ya se registra un 50% de avance y que hasta el momento, solo ha presentado 3 casos positivos, uno en el Centro de Salud Ixtapa 2 en Puerto Vallarta, y los otros dos en la Base de Vectores.

Además informó que con las unidades móviles se ha llegado a 105 municipios; sin embargo, se espera que la próxima semana se cubran los 125 municipios totales.

Finalmente, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el primer derecho fundamental es la vida, motivo por el que se reforzaron las medidas sanitarias preventivas.

Resaltó que Jalisco se ha posicionado como ejemplo nacional, por lo que se seguirá en la búsqueda de los enfermos a través de estas pruebas, con las que se especula llegar pronto a la aplicación de 500 pruebas PCR diarias, como se estipulo a inicios del programa.

Casos al corte del 22 de abril

263 casos positivos

393 casos sospechosos

4,122 casos descartados

15 defunciones






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias