Buscar
18 de Julio del 2024
Seguridad

Suman 11 cuerpos en fosa de Los Olivos

Suman 11 cuerpos en fosa de Los Olivos
 Agentes de la Fiscalía del Estado en peritos del Instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses exhumaron un cuerpo más este martes en la fosa localizada a un costado del fraccionamiento Los Olivos, en Ixtlahuacán de los Membrillos, la cual fue encontrada por integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, el pasado domingo 30 de junio. 


Indira Navarro, fundadora de la agrupación, señaló que así suman ya 11 los cuerpos que han sido exhumados durante estos días.  "Van en 11 cuerpos. Se ha estado trabajando muy tranquilamente. Ellos dicen, pues muy minuciosamente, pero la realidad es que ya hemos estado platicando las víctimas, los familiares de que se está trabajando un poco lento, pero pues es que también las horas a veces de que empieza lo que es el Instituto Forense ya es un poco tarde. Se ha estado sacando de un cuerpo por día. Un PFC y lo llaman ellos, pero sí con indicios que hay una fosa a un lado y ellos esperan sacar de mejora hasta el otro día".

Agregó que pedirán a la Fiscalía del Estado agilizar los trabajos ya que hasta el momento han sacado solo un cadáver por día. Añadió que solicitarán que haya más personal trabajando en este punto para que el lugar sea procesado de forma más rápida. "Vamos a buscar la manera, platicando con el director o a ver de qué manera lo hacemos para ver si se puede agilizar. Sabemos que es minucioso tomar indicios, todo eso, pero también sabemos que es una fosa muy grande. Creo que se necesita un poco más de personal".

Agregó que de acuerdo a los reportes anónimos recibidos a través de sus páginas de redes sociales, en este punto podría haber hasta 40 cuerpos, cifra que deberá ser confirmada o descartada por la Fiscalía una vez que terminen de procesar el lugar.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias