El director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Bomberos, Sergio Ramírez, informó que en lo que va del periodo de lluvias suman ya 11 personas que han perdido la vida en accidentes relacionados con las precipitaciones.
Señaló que en la mayoría de los casos han sido por imprudencia de las personas que han intentado cruzar algún arroyo o cauce, cómo fue el caso de la mujer de 44 años y su hijo de 9, que murieron al ser arrastrados por la corriente de un arroyo en el municipio de Arandas. "Mira, bueno, no puedo más que especular porque a pesar de las recomendaciones que emitimos como autoridad, las que emiten los municipios, las que emite el propio gobierno federal, hemos visto algunos casos que son también por imprudencia de los propios conductores. Particularmente en el evento del fin de semana de Arandas, iban conduciendo un Racer, probablemente se les hizo fácil. son vehículos que están a disposición de todas las personas pero que requieren también entrenamiento y experiencia".
Los municipios en los que ocurrieron los accidentes en los que las personas perdieron la vida ocurrieron en Tonalá, Zapopan, Sayula, La Huerta, Atotonilco El Alto, Arandas y Tlajomulco de Zúñiga.
Agregó que siguen en la búsqueda de un joven de 17 años que el viernes 8 de agosto fue arrastrado por la corriente del Río Villa Purificación, en el municipio de La Huerta.