El secretario de salud, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que se detectaron tres casos nuevos de sarampión en el municipio de Arandas, para un acumulado total de 17 en el estado, de los cuales 16 corresponden a dicho municipio de Los Altos y uno más a Zapopan.
Señaló que los casos en Arandas corresponden a trabajadores temporales del campo provenientes de estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Indicó que ya se han aplicado aproximadamente 6 mil vacunas en Arandas, incluyendo triple y doble viral, y se espera la llegada de 8 mil dosis adicionales.
"Hemos aplicado aproximadamente 6 mil vacunas, tanto de triple viral, que es sarampión rubéola y paperas, como de doble viral, que es sarampión rubéola. Estamos recibiendo 8 mil dosis más de sarampión rubéola para seguir aplicando estos cercos vacunales. En ese sentido, es que la población que ya son adolescentes, habitualmente no reciben triple viral, sino doble viral. Aunque se puede aplicar triple viral cuando no tenemos doble viral, sin embargo no nos ha hecho falta biológico".
Recalcó que en Arandas hay un alto porcentaje de niños sin esquemas de vacunación completos, por lo que se está llevando a cabo una campaña de vacunación permanente en la zona de Los Altos y Arandas.