El actual temporal de lluvias ha dejado 18 escuelas de educación básica con diferentes grados de afectaciones en distintos municipios de la entidad.
El secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que las lluvias de esta semana dejaron tres planteles dañados, de los cuales dos están en Tlajomulco y uno más en la costa del estado. Agregó que estas escuelas serán intervenidas en los próximos días al igual que otras 15 que ya están en rehabilitación.
Agregó que la próxima semana se llevará a cabo la reunión del Fideicomiso de Infraestructura para la Mejora Educativa de para aprobar los recursos que se van a necesitar para la rehabilitación de estas tres escuelas.
"Los dos días pasados han incrementado en tres las escuelas afectadas. Estábamos precisamente analizando el fondo de los 30 millones para este tipo de casos. Está próximo a utilizarse completamente. Y justo hoy comentábamos que la próxima semana sesionará la Comisión de Infraestructura Educativa para buscar renovar este fondo y poder atendernos. ¿Cuántas entonces serían en total las escuelas afectadas? Teníamos 15 que están en proceso de intervención y tenemos otras tres que se agregarían a este fondo".