Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Suman 273 muertes por Covid-19 en México

Suman 273 muertes por Covid-19 en México


Los casos confirmados de Covid-19 en México aumentaron este sábado a 4 mil 219, mientras que suman 273 personas fallecidas por la enfermedad, 40 más que ayer, así como 9 mil 983 casos sospechosos, de acuerdo con la Secretaría de Salud. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología, detallaron que en Ciudad de México se superaron ya los mil casos, al registrar 1,117 casos positivos.

52% de las personas con coronavirus se encuentran en aislamiento en sus hogares, mientras que 42% se han recuperado, y 6% han fallecido por la enfermedad.

En las defunciones según comorbilidades, continúan siendo predominantes entre un 36-41% hipertensión, diabetes y obesidad. La letalidad más alta, es decir, el grupo de edad donde más personas fallecen por coronavirus, son los mayores de 60 años.

El subsecretario de Salud reiteró su respeto y agradecimiento al personal de Salud, como médicos y enfermeras de las distintas instituciones, y externó su preocupación en torno a los ataques que están recibiendo.

Detalló además que ya se preparan para el paso a la fase 3, donde, dijo, lo más importante es el lo que ocurra en los hospitales.

Ante ello, las autoridades de salud se reúnen todos los días para abordar los protocolos de reconversión de hospitales, y que estos cuenten con las condiciones necesarias, como son camas y ventiladores mecánicos, pues estarán operando en condiciones extraordinarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias