Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Suman 276,807 participantes en la Consulta del Pacto Fiscal

Suman 276,807 participantes en la Consulta del Pacto Fiscal
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-12-2021

Tras dos fines de semana de recepción de votos en la Consulta por el Pacto Fiscal, Jalisco ya sumó 276 mil 807 participantes; es decir, apenas un 4.46% de la lista nominal en el estado con 6 millones 207 mil 422 personas.

En la segunda jornada del fin de semana pasado se registraron 136 mil 197 votantes; de los cuáles, 17 mil 187 son niñas, niños y adolescentes y 118 mil 992 adultos, con sólo el 97.9% de las casillas contabilizadas.


A pesar de que el ejercicio necesita la participación del 33% de las personas registradas en la lista nominal, el secretario técnico del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, César Díaz, resaltó que esta consulta ya superó a la de ex presidentes. 

"Si buscamos contrastarlo contra otro ejercicio que se haya realizado con esta dimensión estatal , podríamos citar la consulta para el juicio a los ex presidentes que ellos lograron apenas 250 mil votos, nosotros tenemos ya 276 mil; es decir, es un esfuerzo que ha sobrepasado ya esta consulta de carácter federal y creo que más que la importancia de los números, es la importancia de que la gente esté acudiendo. Hasta ahorita no hay una sola urna que se haya quedado en ceros", mencionó.

El próximo fin de semana la consulta estará en las regiones Costa Sierra Occidenteal, Norte, Costa Sur y el Área Metropolitana de Guadalajara; así como dos jornadas especiales en San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga. 

Ante los señalamientos hacia la diputada de MC Alejandra Giadans, por votar dos veces, la presidenta del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, Rocío Delgado señaló que en caso de comprobarse serán las autoridades jurisdiccionales las que se encarguen de determinar las sanciones; además, aseguró que la marca del INE no permite que los ciudadanos voten doble vez.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias