Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Suman 29 postes de C5 vandalizados

Suman 29 postes de C5 vandalizados

 Subió a 29 el número de postes con cámaras de videovigilancia que fueron vandalizados para evitar su operación, la mañana del viernes en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, según lo confirmó el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.

La mañana de este viernes, fueron recibidos diversos reportes por daños a la infraestructura del Escudo Urbano C5, por lo que policías y bomberos se dirigieron a los diferentes puntos.


Algunos de los puntos reportados fueron: Lázaro Cárdenas y Tamiahua, en Tlaquepaque; Javier Mina y Felipe Ángeles; Esteban Alatorre y Aquiles Serdán, en Guadalajara. Así como en 8 de Julio y Periférico, en Tlaquepaque; y en San Rafael y Río Seco, así como otros más.


Al acudir los cuerpos de emergencia a la atención de los reportes, se confirmó que existían afectaciones en algunas de las terminales.


A los 29 postes contabilizados que sufrieron actos de vandalismo, les prendieron fuego, quemando parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados en ellos.


En El Salto se contabilizaron 10 postes dañados, nueve de ellos correspondientes al Escudo Urbano C5 y uno al municipio; en Zapopan fueron seis postes quemados, cuatro más en Guadalajara, otros tres en Tlaquepaque. En Tlajomulco fueron cinco, tres de ellos pertenecientes al C5 y dos al C4 municipal.


De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad estatal, dentro de las primeras revisiones físicas que se han hecho, a la infraestructura dañada se detecta como acto recurrente que a los postes se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció a la propagación del fuego.


El equipo técnico y jurídico del Escudo Urbano C5 ya interviene en la documentación física de daños por lo que la cifra podría incrementarse, posteriormente, se procederá con la presentación de la denuncia correspondiente para dar con los responsables de estos hechos; una vez solventados los procesos de investigación la infraestructura se rehabilitará para su operación al 100 por ciento.


La revisión de infraestructura continuará, por lo que no se descarta que las cifras puedan modificarse.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias