Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suman 3 muertos y 101 casos de dengue en Colima

Suman 3 muertos y 101 casos de dengue en Colima

En el estado de Colima, suman 101 casos de dengue y tres defunciones por esta causa, ocupando el lugar 19 a nivel nacional. Por ello, la secretaría de salud en coordinación con los estados de Jalisco y Michoacán, pusieron en marcha la jornada interestatal de lucha contra el dengue. El objetivo, fomentar en las 19 comunidades limítrofes con ambas entidades, la estrategia de lava, tapa, tira y voltea, para eliminar criaderos del mosco transmisor.

"La meta, es proteger la salud de 38 mil 898 habitantes de esas zonas y cubrir 1 mil 589 hectáreas para lograr un control integral del vector, el riesgo latente que tenemos es la circulación del Serotipo 3 en otras entidades n el país, el cuál tiene más de una década sin tener presencia en el estado y ello ha generado un gran número de susceptibles".

Leticia Delgado Carrillo, Secretaria de Salud, recordó que durante la fase 3 del Covid-19 en la entidad, se deben redoblar esfuerzos para que no les gane la batalla ni el Covid-19 ni el dengue. Por ello es importante que la ciudadanía siga las recomendaciones y mantenga limpias azoteas, patios y el frente de sus viviendas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias