Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Suman 33 casas afectadas por sismo en Ciudad Guzmán

Suman 33 casas afectadas por sismo en Ciudad Guzmán

Suman 33 casas afectadas por el sismo de 2.4 grados que se registró la tarde del martes en el municipio de Zapotlán El Grande.


El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento sísmico tuvo su epicentro a un kilómetro al oeste de Ciudad Guzmán, derivado de una falla geológica que atraviesa las colonias Centro, Santa Rosa y Magisterial. 
El personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y autoridades municipales siguen con el monitoreo y recorridos por las calles donde se percibió el sismo. De manera preliminar se tiene que, 33 casas han resultado dañadas, sin embargo, la mañana de este miércoles se llevarán a cabo los peritajes necesarios para verificar los tipos y gravedad de daños que pudieran presentar los inmuebles.
En tanto oficiales del Área de Evaluación y Seguimiento de la UEPCBJ en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y el Colegio de Ingenieros del Sur del Estado, se encuentran haciendo los levantamientos topográficos con polígonos de apoyo correspondientes para determinar y evaluar qué tanto fue el desplazamiento de suelo, a la par, se instalaron equipos especializados para medir de manera específica la actividad sísmica en la zona afectada. 
Por su parte, el sistema DIF de Zapotlán el Grande, instaló un albergue temporal para que las personas evacuadas puedan pasar la noche. En tanto, Seguridad Pública Municipal, la Policía del Estado y el Ejército Mexicano, se encargaran de garantizar la seguridad de las zonas afectadas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias