Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Suman 52 casas afectadas en Zapopan 86 serán reubicadas

Suman 52 casas afectadas en Zapopan 86 serán reubicadas

Los habitantes de las 52 casas afectadas por la última inundación que provocó el desbordamiento del Arroyo el Seco en Zapopan, se sumarán a las solicitud de recursos para desastres que hagan ante la Federación, confirmó el presidente municipal, Pablo Lemus.

El monto no ha sido definido todavía, pero contemplan que sea basado en los estudios de la Unidad de Protección Civil. "52 son las que sufrieron inundaciones, que tienen lodo, que perdieron sus enseres domésticos y demás. Las viviendas que deben ser retiradas, de acuerdo al estudios que se hizo Protección Civil y validado por CONAGUA, que deben de ser retiradas del cauce del Arroyo el Seco, son alrededor de 86".

El munícipe confirmó que alrededor de 86 casas tendrán que ser reubicadas, debido al riesgo por su cercanía al paso de agua, por lo que ya contemplan algunos de los escenarios para apoyarlos en la reubicación; "por ejemplo que el municipio rentara un terreno y que la federación construyera las casas en un esquema mixto, o de lo contrario, también la posibilidad de que el INFONAVIT pudiera poner una parte de los enganches para las viviendas de estas personas, que el municipio y el estado pudieran poder otra para complementar alrededor del 30% del costo de la vivienda y que ya las amortizaciones, los pagos mensuales hasta el final del crédito, los hagan las familias".

La prioridad ahora es que los últimos afectados puedan tener alimentos y seguridad, para después contemplar la entrega de menaje y luego una posible reubicación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias