REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Suman 674 personas repatriadas del crucero atracado en Puerto Vallarta

Suman 674 personas repatriadas del crucero atracado en Puerto Vallarta

Son ya 674 tripulantes del crucero Koningsdam -atracado en Puerto Vallarta desde el pasado 20 de mayo- los que han sido repatriados a sus países de origen.


El Gobierno del Estado informó que el pasado miércoles 20 de mayo a las 13:00 horas, el crucero Koningsdam atracó en el muelle de Puerto Vallarta solicitando apoyo para que sus tripulantes pudieran desembarcar y regresar a sus lugares de origen.


En coordinación con las autoridades federales se está llevando a cabo el puente humanitario, ante la pandemia del COVID-19 


Bajo una estricta revisión tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes, a las 19:25 horas del viernes desembarcaron 414 tripulantes que fueron trasladados en autobuses del muelle al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, para viajar a su destino. 


Asimismo el viernes 22 de mayo, 187 tripulantes que desembarcaron en el puerto, regresaron a sus lugares de origen divididos en 2 grupos: 171 tripulantes viajaron de Puerto Vallarta a Barbados y el segundo integrado por 16, su viaje fue de Puerto Vallarta a la Ciudad de México.


El jueves 21 de mayo se repatriaron 73 tripulantes de Puerto Vallarta a la Ciudad de México (CDMX) para posteriormente viajar a Ámsterdam.


Hasta el momento suman 674 integrantes de la tripulación del Crucero Koningsdam de un total de 1,355 que han sido apoyados por autoridades municipales, estatales y federales para realizar el puente humanitario y retornar a sus lugares de origen.


Los operativos de repatriación se llevan a cabo con la implementación de protocolos sanitarios en coordinación de los tres niveles de gobierno.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO




DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.