Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Suman 700 incendios forestales en Jalisco durante estiaje

Suman 700 incendios forestales en Jalisco durante estiaje
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
03-05-2023

Debido a los incendios forestales recientes en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro reconoció que durante el temporal de estiaje actual se han registrado 700 siniestros.


El mandatario informó, mediante redes sociales, que el promedio es similar al de los últimos siete años, pero la superficie afectada es de 45 mil 782 hectáreas. Alfaro anunció que reforzarán las brigadas para combatir incendios y evitar ser sobrepasados en el combate al fuego; apenas el pasado viernes, falleció Manuel Alejandro Justo, brigadista de 22 años e integrante de la Brigada Mazati, mientras combatía el incendio forestal de Tapalpa que fue extinguido el pasado lunes.

Hasta el momento, no se ha informado la cantidad de hectáreas afectadas por los incendios forestales registrados en días recientes en Tapalpa o Chiquilistlán. Se buscó entrevista con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Jorge Israel García, pero evitó dar declaraciones al respecto pese a ser el encargado de informar sobre los incendios forestales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias