Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Suman nueve detenidos tras la decapitación de profesor en Francia

Suman nueve detenidos tras la decapitación de profesor en Francia

Al menos nueve detenidos han resultado de las indagatorias  que realiza la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, tras la decapitación de un profesor de 47 años este viernes pasado en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a 30 kilómetros de Paris.

Agencias internacionales informaron que el gobierno de Francia abrió una Investigación por "asesinato vinculado a una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista", por los hechos ocurridos en la localidad de unos 35 mil habitantes, donde el profesor de historia y geografía identificado como Samuel Paty, fue asesinado en plena calle cerca de la escuela donde laboraba, por un joven de 18 años nacido en Rusia, pero de Origen Checheno, con antecedentes por delitos menores. Tras el ataque, el homicida fue sorprendido por policías, quienes le dispararon y lo dejaron sin vida, al no lograr que se entregara y luego de varios amagos.

De las nueve personas detenidas, cuatro son familiares directos del agresor -sus padres, su abuelo y un hermano menor de edad-. Los otros cinco arrestados son cercanos a él, entre los que está el padre de un alumno de la escuela donde trabajaba la víctima, con quien ya había discutido luego de que el docente mostró caricaturas de Mahoma en una clase relacionada con la libertad de expresión.

Como parte de las pesquisas, la policía también investiga un mensaje publicado en Twitter aparentemente difundido por el atacante, en el que muestra la cabeza de la víctima y dice que cometió el crimen como venganza contra la persona que "se atrevió a menospreciar a Mahoma".

Tras el homicidio, el presidente francés Emmanuel Macrón, acudió al lugar de los hechos para pedir a la nación que se uniera para proteger y defender a los profesores. "El oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán", dijo el mandatario en un mensaje dirigido a los medios de comunicación.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen se solidarizó con todos los maestros de Francia y Europa, a través de un mensaje difundido en Twitter.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias