Este martes fue localizado un cuerpo más en la segunda fosa del predio de La Ladrillera, en Tonalá, en donde integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y autoridades estatales han localizado ocho cuerpos desde que comenzaron trabajar el predio el pasado martes 22 de julio.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, señaló que el cuerpo encontrado este martes fue pre identificado por sus familiares como Juan Carlos Ávila Solórzano, quien había desaparecido el pasado 9 de julio en la colonia La Ladrillera. "El día de hoy todavía siguen los trabajos, allí. Van a seguir por más tiempo. En el predio, en el primer predio en el cual se intervino por Fiscalía, sería la quinta persona. Es un masculino, el cual ahorita comenta que ya está pre-identificado, para no decir totalmente identificado, por el Ministerio Público y por los familiares".
Indira Navarro detalló que en el primer punto han encontrado cinco cuerpos y otros tres en el segundo punto, del mismo terreno. "Todos han sido masculinos y, pues, es el octavo, el octavo cuerpo que se ha sacado de ahí del predio y los alrededores. Seguimos prospectando los alrededores y, pues, todavía hay mucho que sacar".
Agregó que en el predio de Las Águilas suman 249 bolsas con restos humanos que han sido exhumados, de las cuales 169 se encontraron dentro del terreno bardeado que era excavado por una empresa que pretendía construir un fraccionamiento, y las otras 80 bolsas fueron localizadas en el exterior del terreno. "En Las Agujas se sigue prospectando, nada más que no han podido, pues, derivarse a otro lugar porque no quieren romper la línea de trabajo que llevan por las calas. Están a espera de ingresar al predio y, pues, ver si hay la posibilidad de puntos de intereses porque las familias es lo que estaban pidiendo. Las familias que tienen desaparecidos en Zapopan comentaban que no quedaron conformes (con la primera búsqueda) y quieren que se vuelva a hacer una prospección".
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco confirmó que mientras realizaban la prospección en la fosa clandestina de la colonia La Ladrillera, personas desconocidas realizaron detonaciones de arma de fuego. Tras lo ocurrido, personal de la Comisaría de Tonalá, encabezados por su titular, realizan la búsqueda de los causantes.