El secretario de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández, informó que en lo que va de la administración suman ocho sujetos detenidos por hacerse pasar como policías, guardias de seguridad o escoltas.
Señaló que el caso más reciente fue el de Enrique "N", de 27 años, originario de la Ciudad de México, detenido en la colonia Lomas de Tlaquepaque cuando se desplazaba en una cuatrimoto.
Al momento del arresto vestía prendas tipo tácticas y le aseguraron un arma de fuego. "Ya suman en lo que da la administración ocho detenidos que suplantan de alguna manera la identidad o el trabajo de seguridad privada portando uniformes de militares, policiales de seguridad privada o falsos escoltas".
El secretario de seguridad pública del Estado informó que siguen con las revisiones aleatorias a empresas de seguridad privada que prestan servicios principalmente en fraccionamientos.
Señaló qué muchas de estas empresas son irregulares, pues han detectado guardias de seguridad que utilizan insignias o uniformes falsos.