Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Suman ocho muertos por volcadura de camión

Suman ocho muertos por volcadura de camión

Suman ya ocho personas fallecidas por la volcadura de un camión de turismo con pasajeros originarios de Arandas, Jalisco, en el municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.

Elementos de Protección Civil del municipio encontraron seis cuerpos entre la maleza al rededor del camión que cayó a una profundidad de 40 metros.


"En la profundidad a los costados del camión tenemos seis personas adultas fallecidas. En la parte de la cinta asfáltica tenemos a un chavo de 15 años fallecido al cual lo subimos con vida pero acá arriba le dimos maniobras de RCP pero no lo pudimos recuperar. En un hospital de aquí de San Francisco falleció una niña de cuatro años", informó Ignacio Guardado, comandante de la unidad de Protección Civil de Bahía de Banderas.


El accidente se dio en la carretera a Puerto Vallarta a, la altura del poblado Lo de Marcos, en el estado de Nayarit.


Pasajeros del camión indicaron que provenían de Puerto Vallarta y se dirigían hacia Arandas en Jalisco. Al llegar a este punto el camión de pasajeros se encontró de frente con tres vehículos que rebasaron a un tráiler en una curva.


El conductor del camión de turismo por evitar el choque contra los vehículos particulares, dio un volantazo a la derecha y se fue a un barranco.


Automovilistas que circulaban en ambos sentidos de la vía se detuvieron, bajaron de sus coches y corrieron para auxiliar a los heridos.


Bomberos, paramédicos y policías llegaron minutos después para sumarse a las labores de rescate.


Un jovencito de 15 años falleció cuando recibía atención médica sobre la cinta asfáltica después de ser sacado del camión. Los seis  restantes quedaron alrededor  del camión.


Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la región.


La carretera permanece cerrada en ambos sentidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias