Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Supervisa gobernador planta de tratamiento y obras en Tala

Supervisa gobernador planta de tratamiento y obras en Tala
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-12-2020

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez visitó el municipio de Tala para la supervisión de obras, entre ellas la de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la que se han invertido más de 100 millones de pesos y que llevan un 90% de avance con la instalación 11.2 kilómetros de colectores que permitirán el saneamiento del 95% de las aguas una vez terminada.

"Esta planta es importantísima para poder limpiar las aguas que vienen de la cabecera municipal por el Río Tala, luego de la presa de La Vega, luego hasta el Río Ameca que sale hasta Puerto Vallarta. Es una obra de 65 millones de pesos, que además tiene 54 millones de pesos más para los colectores que requiere, los tubos para traer el agua hasta acá ", resaltó Alfaro Ramírez.

Aquí también se entregó el centro de salud de la cabecera municipal que tuvo una inversión de 11.65 millones de pesos, para el beneficio de 56 mil habitantes.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) entregó la obra de conservación de la carretera 601 y 622 en sus tramos de Santa Cruz de las Flores hasta Tala, en el que se invirtió 241.85 mdp.

Finalmente, en materia deportiva, el gobernador dio arranque a las obras de una unidad deportiva en Cuisillos, comunidad de Tala, bajo un presupuesto de 25 millones de pesos, y en materia educativa revisó los trabajos de renovación en ocho escuelas.

En Tala también se entregaron 578 bicicletas a micro, pequeños y medianos negocios en apoyo a su reactivación económica y como parte del programa Reactiva.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias