Buscar
18 de Marzo del 2024
Ecología

Supervisa la SEMADET basureros que suplirán a Laureles

Supervisa la SEMADET basureros que suplirán a Laureles
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-10-2021

Los basureros de Picachos e Ixtlahuacán de los Membrillos, que suplirán al de Los Laureles, ya son supervisados por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), informó Sergio Graf, titular de la dependencia.


Señaló que a pesar de que los municipios son quienes toman la decisión final del espacio para desechar los residuos, el estado se da a la tarea de supervisar que cumplan con las disposiciones necesarias.   "Hemos verificado los tres vertederos, los tres sitios de disposición final y rellenos sanitarios existentes. Estamos en proceso de revisión de las estaciones de transferencia de todos, privados, públicas, para poder asegurar que todo mundo cumpla con las disposiciones".

Aclaró también que ante el cierre de Los Laureles el próximo 1 de noviembre, esto no significa que el basurero deje de recibir a quienes recuperan materiales, sino tan sólo que no recibirá más basura de los municipios metropolitanos.  "En noviembre se cierra la recepción de residuos, no el trabajo de? el trabajo de cierre, abandono es años, puede seguir habiendo recuperación de materiales dentro del relleno por parte de las organizaciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias