Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Supervisan obras de renovación en plaza de Armas y Universidad

Supervisan obras de renovación en plaza de Armas y Universidad
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-06-2020

Con el objetivo de impulsar la economía municipal, el Gobierno de Guadalajara trabaja en la renovación de espacios públicos,con una inversión de mil 500 millones de pesos. Por tal motivo el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, encabezó la supervisión de los trabajos de renovación que realizan en las plazas Guadalajara y Universidad que se encuentran en el centro histórico.   

PLAZA GUADALAJARA  

En plaza Guadalajara se realiza un proceso de renovación en las losas superficiales, en donde los principales beneficiados serán los comerciantes instalados en el subterráneo quienes sufren de constantes inundaciones por la filtración de agua de la fuente externa, así como el poco tránsito de la gente.   

Y que básicamente consiste en una inversión de 19 millones de pesos que contempla rehabilitación de la fuente, cambio de adoquín, restauración de bancas y jardineras, sustitución de arbolado, mejora de iluminación, renovación en los ingresos al área subterránea y el mantenimiento de 300 locales comerciales subterráneos.  

Además, se contó con la reforestación de 23 especies endémicas de árboles en la zona, esto como parte del proyecto "Arboretum" del gobierno municipal.  

PLAZA UNIVERSIDAD  

Para los trabajos de en plaza Universidad se invertirán 4 millones de pesos y se cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que se sustituirá el pavimento en mal estado, se cambiará el mobiliario como bancas, sombrillas e iluminación.  

El edil, Ismael del Toro aseguró que una vez en funcionamiento la Línea 3 y de la conexión con la estación Catedral en plaza Guadalajara  se estima una circulación de 80 mil personas diarias






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias