El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suspendió los derechos como militante a Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco, señalado de ser el jefe del cártel "La Barredora" y quien se encuentra prófugo.
La decisión fue tomada este jueves por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, órgano interno responsable de sancionar a sus miembros cuando se presume alguna falta a los principios del partido.
Al ser cuestionada por el caso, la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, sostuvo que no habrá impunidad para nadie.
Bermúdez Requena se afilió a Morena el 20 de marzo de 2023 cuando era Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco. En ese año el actual Senador Adán Augusto López Hernández, su impulsor, era Secretario de Gobernación y luego buscó ser candidato presidencial de ese partido político.
El 23 de diciembre de 2023 Requena sufrió un atentado en su residencia del fraccionamiento Campestre de Villahermosa, que derivó en su renuncia al cargo, el 5 de enero de 2024, cuando López Hernández se perfilaba para el Senado después de no ganar la candidatura de ese partido.