REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Suspende operaciones aeropuerto de Palenque y el resto vigila COVID-19

Suspende operaciones aeropuerto de Palenque y el resto vigila COVID-19


La Secretaría de Salud en Chiapas dio a conocer que el Aeropuerto de Palenque cerró sus operaciones, derivado del COVID-19, y realiza estudios médicos a pasajeros que arriban todos los días a Chiapas vía aérea y terrestre.

Durante semana santa se registraron cerca de 500 personas a diario, sin embargo, en el último corte del 20 de abril, hubo un total de 93 pasajeros, los cuales son revisados desde la cámara térmica, pasan a los seis consultorios disponibles en el aeropuerto Ángel Albino Corzo y se le toman datos como número telefónico y correo electrónico.

Tres vuelos se registran a diario, con un flujo de 200 a 300 pasajeros, de las que, el 95 por ciento de estos pasajeros son chiapanecos que regresan de Tijuana, Sonora, CDMX, regresan a sus localidades y en este corte el único extranjero era un masculino originario de Israel a quien se le practicó el mismo tamizaje que al resto de los pasajeros.

 "No sale ningún pasajero si no deja sus datos, se actualiza su estado actual y nos dije el domicilio a donde va, luego lo cargamos a un call center de líneas telefónicas, no nada más es la temperatura y el gel ahora es toda la sintomatología".




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.