Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Suspende UdeG aplicación de examen; tomará en cuenta promedio

Suspende UdeG aplicación de examen; tomará en cuenta promedio

Debido al aumento de casos activos de covid19 en Jalisco y a la extensión de medidas preventivas hasta el 12 de febrero por parte del Gobierno estatal, la Universidad de Guadalajara suspende la aplicación del examen de admisión programada para este sábado 6 de febrero, así lo informó el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.


"En estas condiciones sería sumamente irresponsable movilizar a 24 mil 574 jóvenes y a otros miles de universitarios que se involucran para aplicar el examen. Exponerlos a ustedes y a sus familias, a situaciones de riesgo y a posibles contagios, es algo que no nos podemos permitir. Por eso, en el consejo de rectoras y rectores, tomamos la decisión de cancelar definitivamente la realiazación del examen de admisión". 


El rector general confirmó a través de un video difundido en redes sociales, que el único criterio de admisión, después de que el último examen fue invalidado debido a que algunas partes se filtraron en redes sociales, será el promedio de los aspirantes.


Villanueva Lomelí insistió en que pese al rechazo que podría generar esta medida, pero insistió en que "si con esta decisión se están salvando vidas, todo esto habrá valido la pena".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias