Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Talan 17 árboles junto a torre en construcción en Chapalita

Talan 17 árboles junto a torre en construcción en Chapalita
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
27-10-2021

Este miércoles fueron talados 17 árboles adultos sobre avenida de Las Rosas y la calle Cénit, en la colonia Chapalita, que se ubicaban sobre la banqueta a la altura de un predio donde se construye una torre de departamentos.


Los árboles fueron derribados con autorización del Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que la maniobra para el derribo requirió el bloqueo de un carril de circulación de avenida Las Rosas, en dirección de sur a norte. Colindantes con la construcción sólo quedaron cuatro árboles de gran tamaño, sobre la calle Horizonte.


El predio donde se talaron los árboles era originalmente propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, y ahí se alojaban las oficinas de la extinta Consejo de Planeación Urbana (Coplaur), pero en 2017 el Gobierno Municipal vendió el predio de 2 mil 600 metros cuadrados a la empresa HEVI HOLDING, de la familia Vielma Ordóñez, por 42 millones de pesos, aunque sólo pagó 10 en efectivo.

Según el Contrato de Compraventa con Reserva de Dominio, del 18 de agosto de 2017, celebrado entre el Municipio de Guadalajara y la empresa HEVI HOLDING, el resto del precio del predio sería pagado en especie, a través de obras como la rehabilitación del Parque de las Estrellas, y la entrega de 490 metros cuadrados de oficinas, más siete cajones de estacionamiento;  Sin embargo, el Ayuntamiento de Guadalajara aceptó prorrogar el acuerdo para que lo entregue hasta el año 2024, siete años después de adquirido el inmueble donde hoy se talaron los 17 árboles.

Al interior del predio ya habían sido talados árboles considerados de más de 50 años, para el inicio de las obras de construcción.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias