Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Tapatíos a favor de nuevas medidas ante pandemia

Tapatíos a favor de nuevas medidas ante pandemia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-11-2020

Tras el anuncio del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez sobre las nuevas medidas para el avance de la nueva normalidad frente al Covid-19, tapatíos se dijeron a favor, pues reconocen que beneficiará a la economía del estado; así como a la salud de pequeños y grandes; sin embargo, reconocen que todavía falta responsabilidad individual.

Ante el anuncio del regreso gradual a las aulas en enero, los padres de familia mencionaron que con las medidas pertinentes no se correrán riesgos y se tendrá mejores resultados, aunque otros opinan lo contrario. 

"La verdad yo siento que está bien, porque de todas maneras la gente independientemente de los botones o protocolos, de todas formas salen, entonces yo siento que si es mejor que se reanuden las clases y va a haber mucho más control dentro de una escuela a que quede a criterio de cada quien", dijo el señor Daniel Íñiguez.

"Pues yo diría que no, que todavía se aguantaran un tiempecito más porque uno todavía aguanta, pero las criaturas. A lo mejor pueden regresar pero que un día vaya un parte y luego otra parte, que los turnen, para que no estén las aulas llenas", mencionó Angélica Hernández.

En cuanto a la reapertura de nuevos giros y el aumento de los aforos, señalaron que llevará a la recuperación económica, pero la responsabilidad individual será fundamental para avanzar o retroceder en el plan. 

"A mí me ha tocado ver que hay personas que se molestan porque les toman la temperatura o les dan el gel antibacterial, entonces eso lo veo con muchas precauciones (...) es muy feo ver muchas cosas cerradas y no tomamos el cuidado, el gobernador va a empezar a tomar otras medidas un poquito peores, a volver a cerrar negocios, trabajos y ahí sí nos va a pegar en la economía, entonces que nos vuelvan a abrir y esté como antes, y nos toca a nosotros", comentó Gustavo Mosqueda.

Estas nuevas medidas fueron anunciadas en rueda de prensa, donde Alfaro Ramírez también pidió a la población no olvidar las medidas sanitarias.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias