El Buen Fin es una oportunidad que miles de personas aprovechan para comprar diferentes artículos con descuentos atractivos.
El Centro Histórico, corredores y centros comerciales incrementan considerablemente el flujo de visitantes durante estas fechas. Los entrevistados coincidieron en señalar que sus compras están enfocadas en artículos como ropa, zapatos, electrónicos y algunos juguetes para la Navidad. La mayoría destina un presupuesto para no golpear tanto su bolsillo.
"Pues no, nos tenemos que medir ahorita con la economía y nos enfocamos más en las cosas necesarias, que es ropa, lo básico para el hogar, incluso hasta el mueble, se reserva uno también, no es nomás de dejarnos ir y comprar lo que queramos, ¿no? Somos conscientes en las compras, claro, cuidando la economía", señaló María Isabel Carrillo.
"Pero para el buen fin, pues igual te puedes encontrar cualquier tipo de oferta, hay veces que no veo que sean ofertas tan reales, pero sí, yo soy de los que a veces compro, digo, vengo y a comprar", explicó Alejandro Gómez.
Datos de la Cámara de Comercio en esta edición van a participar 15 mil 500 comercios establecidos con diferentes promociones y una derrama económica de siete mil millones de pesos. El organismo empresarial hizo un llamado al consumo responsable, a comprar precios y ofertas, y, sobre todo, evitar el sobre endeudamiento.