Habitantes de la Zona Metropolitana dividen opiniones sobre el aumento a la tarifa del agua que aprobó el Congreso del Estado en un 9.65 por ciento.
En sondeo realizado por Meganoticias, la mayoría de los entrevistados se mostró en contra del incremento con el argumento de que el servicio que brinda el SIAPA no es del todo bueno, ya que hay muchas colonias en las que no hay un suministro regular de agua y en otras colonias llega de mala calidad.
Sin embargo hay quienes señalan que el aumento es necesario para que el organismo tenga más recursos para dar un mejor servicio. "A mí que es demasiado el aumento, porque por muy pocas, pocas veces está llegando el agua a lo que es la colonia aquí, por lo menos a nosotros aquí en el Mante. Y si no fuera por la piscina que tenemos ahí, o el tinaco, no tuviéramos agua", señaló Jorge Armenta.
"No, claro que no se justifica, porque siempre hay corte de agua, nunca hay buen suministro de agua en las casas, y los cortes son continuos, entonces no se justifica el aumento", explicó Alma Verónica Zúñiga.
"Sí se justifica porque el agua es muy necesaria, entonces yo lo veo bien, pues todo se incrementa, entonces el agua es una cosa muy necesaria, muy indispensable, ese es mi punto de vista", comentó Irma Martínez.
De acuerdo al SIAPA el aumento de 9.65 por ciento equivale a 17 pesos mensuales