Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Tapatíos mencionan sentirse inseguros

Tapatíos mencionan sentirse inseguros

De acuerdo a la sexta Encuesta de Percepción Ciudadana, Sobre Calidad de Vida 2018 en el municipio de Guadalajara, realizada por "Jalisco cómo Vamos", destaca el tema de la seguridad, ya que el 75% de los tapatíos, mencionaron que está "nada o poco satisfecha" con la seguridad pública que le brindan en la ciudad. Incluso, en la encuesta se maneja, que el 65% fue víctima de algún delito, en los últimos doce meses previo a la encuesta y solo el 47% lo denunció.


"Donde quiera hay mucho ya drogadicto, ratero, ya ni las motos, para no irme larga, estaba en el camión, esta había varia gente parada y llegó una camioneta y se bajaron tres chavos y asaltaron a los que estábamos parados." Mencionó Verónica, quien es ciudadana de Guadalajara.


En cuanto, al trabajo que ha realizado, el gobierno en la ciudad de Guadalajara, el 80 por ciento de las personas encuestadas, considera deficiente el esfuerzo en torno a la eliminación de la venta de drogas, mientras que un 60.7% considera que "el gobierno no combate la corrupción".


"Pues ya ni se sabe cómo calificarlo, pues esque te prometen cosas y no se cumple."comentó, Fausto López- ciudadano de Guadalajara.


Y aunque hay ciudadanos que sienten decepción por el actuar de los gobernantes en la perla Tapatía, hay quienes también se ven desprotegidos por la falta de seguridad en Guadalajara.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias