Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Te decimos cómo y cuándo ver el Cometa Nishimura

Te decimos cómo y cuándo ver el Cometa Nishimura
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-08-2023

El cometa Nishimura será visible durante septiembre antes de abandonar el sistema solar de forma permanente ¿cómo verlo?, aquí te lo decimos.

De acuerdo a un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que un cometa descubierto hace tan solo 12 días por un astrónomo aficionado de la ciudad japonesa de Kakegawa, se acerca al Sol y podría ser apreciado a simple vista durante el mes de septiembre.

Según expertos, el Nishimura (C/2023 P1),  puede haberse originado fuera del sistema solar y probablemente será catapultado de regreso al espacio interestelar después de realizar un tiro gravitacional alrededor del Sol.

Así mismo, la NASA detalló que el comportamiento de los cometas es imprevisible, por lo que no se puede asegurar con certeza su avistamiento; sin embargo, su dirección es hacia el Sol, por lo que "seguramente continuará intensificándose" y posiblemente será visible a simple vista, alcanzando su punto más cercano a nuestra estrella, o perihelio, el 18 de septiembre de 2023.

ANTECEDENTES
Quién descubrió el cometa fue el astrónomo aficionado Hideo Nishimura, motivo por el cuál adquiere el mismo nombre, y fue avistado con una cámara digital estándar. El astro también estará angularmente cerca del Sol, por lo que será factible verlo únicamente cerca del atardecer o al amanecer.

EL DATO?
Según la NASA, el cometa se acercará tanto al Sol, dentro de la órbita del planeta Mercurio, que su núcleo podría disolverse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias