Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Tecnología armamentista futurista, militares británicos prueban trajes voladores

Tecnología armamentista futurista, militares británicos prueban trajes voladores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2021

Con el objetivo de apoyar en un futuro operaciones de embarque, resultaron exitosas las pruebas de un traje volador realizadas por los marines británicos.


El día de ayer, la empresa aeronáutica Gravity Industries, realizó una demostración exitosa de su traje volador conocido como "Iron Man", pruebas encabezadas por el Cuerpo de Marines Reales britanico. El objetivo de este armamento especial es dar apoyo en operaciones especiales de embarque.


Las pruebas fueron divulgadas por la propia empresa desarrolladora con autorización de las autoridades inglesas, en donde se observa al traje 'Iron Man' en acción en el canal de la Mancha, demostrando el futuro de las operaciones militares.


En el video se puede ver como un infante de Marina equipado con aerodeslizador despega de una plataforma de un pequeño bote y vuela hacia la cubierta de un HMS Tamar y luego realiza la operación inversa. Posterior al aterrizaje en el buque, el militar despliega una escalerilla para que otras tropas puedan subir a bordo.


EL DATO...

Gravity Industries fue fundada en 2017 por Richard Browning, ex comerciante de petróleo y ex reservista del Cuerpo de Marines Reales británico, apodado el "Iron Man de la vida real".


El traje volador puede alcanzar velocidades de hasta 135 kilómetros por hora y tienen una autonomía de más de 10 minutos. Hasta el momento, también ha sido probado por las fuerzas de operaciones especiales marítimas de la Armada neerlandesa.


De acuerdo al Ministerio de Defensa de los Países Bajos, con estos avances "los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles siendo capaces de ofrecer nuevas opciones para el despliegue táctico" y "nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias