Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Tecomán, sin determinar nuevo cierre de playas; analizan nuevas estrategias

Tecomán, sin determinar nuevo cierre de playas; analizan nuevas estrategias

Pese a que el pasado fin de semana se determinó cerrar las playas Boca de Pascuales, El Real y Tecuanillo del municipio de Tecomán para evitar la propagación de contagios por Covid-19, el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, José Manuel Gutiérrez Plazola, dio a conocer que aún no se decide repetir el cierre de los balnearios para el próximo fin de semana, pues aseguró que se buscan nuevas estrategias que aminoren el impacto negativo hacia los prestadores de servicios y que no se ponga en riesgo de contagio a los visitantes.  

Señaló que, por el momento, los restaurantes de las playas se mantienen abiertos con ciertos protocolos de higiene que se recomendaron a los prestadores de servicios.

"Mira, todavía estamos trabajado en cuestiones de qué estrategias vienen a implementarse. Ahorita se ha buscado, como se hizo el cierre, que los restaurantes limpiaran, entonces vamos a seguir protocolos de higiene y seguridad que cada uno debe ir llevando. Hasta el momento estamos en reuniones, no tenemos ninguna indicación de que vaya a haber algún cierre. Estamos trabajando con la gente de playa para apoyarles en cuestiones de salud e higiene y mitigación de riesgos".  

El funcionario municipal insistió que los restauranteros tienen la instrucción de promuever las medidas de higiene y la sana distancia entre los visitantes.

"Las playas quedaron abiertas desde el lunes, siguen abiertas, solamente se les está pidiendo las recomendaciones de higiene y salud, que guarden su distancia. En el caso de los hoteles y los restaurantes, pues, buscar estrategias para quienes estén ahí estén resguardando su distancia, tengan la oportunidad de estarse lavando constantemente las manos y aumentar las medidas de desinfección de su restaurante".  

Finalmente, Gutiérrez Plazola resaltó que la salud es responsabilidad de todos, por lo que invitó a la población a que se siga resguardando en casa y que implemente protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de coronavirus entre sus familiares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias