Buscar
18 de Abril del 2024
Política

TEEN ordena entregar recurso para elecciones al IEEN

TEEN ordena entregar recurso para elecciones al IEEN

El Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN) aprobó y avaló la sentencia para que la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Nayarit entregue al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), el recurso necesario para preparar y llevar a cabo las elecciones del 6 de junio del 2021, luego de que el IEEN solicitara a las autoridades intervenir ante la información de la insuficiencia de recursos difundido por la secretaría.

"Se tuvo en este Gobierno del Estado toda la planeación para llegar al proceso electoral, se sabe que se tiene que renovar, y por esta única ocasión, el gobierno por cuatro años y por lo tanto se tiene que llevar a cabo una elección en este precisamente 2021 coincidente y concurrente con la elección de la cámara de diputados nacional. Por tanto se debió de haber tenido el recurso suficiente para que se dote a la autoridad electoral para hacerlo", precisó el magistrado José Luis Brahms.

Adicionalmente exhortaron que se entreguen 18 millones 842 mil 122 pesos correspondientes a la primera quincena del mes de enero del 2021 de los trabajadores del IEEN y 3 millones 78 mil 574 pesos de la segunda parte del aguinaldo.

Así mismo solicitaron que la próxima vez envíen el trámite directamente al tribunal electoral local, pues la controversia fue interpuesta en el Tribunal Federal quien reencausó el trámite al Tribunal Local "esas documentales fueron recibidas el 26 de febrero entonces creo que cumplimos con los plazos, de hecho estamos resolviendo con bastante premura por la urgencia que tienen nuestros compañeros del consejo electoral y porque necesitan el presupuesto. Para la posterior que presenten las demandas ante nosotros, está en nuestras autoridades requerir a las autoridades por la publicidad", esto hubiera agilizado la sentencia, precisó el magistrado Gabriel Gradilla, quien presentó el proyecto de resolución.

Finalmente la magistrada presidenta, Irina Cervantes hizo un llamado para que los Consejeros del IEEN, eviten los comentarios en los que señalan que el Tribunal se reserva los expedientes en el escritorio, precisando que el Tribunal actúa conforme a derecho.

Con información de Myriam Navarro





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias