Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Tehuacán formará parte del "Hoy no Circula"

Tehuacán formará parte del

El Secretario de Movilidad en el estado, Guillermo Arechiga Santamaría, dio a conocer pormenores del programa Hoy No Circula, será temporal, solo durante la emergencia sanitaria, aplicará en veinte municipios del estado, que fueron seleccionados atendiendo a tres criterios:

1.- El mayor número de habitantes.
2.-El número de vehículos, y 
3.- El número de contagios Covid-19. 

Los veinte municipios son: Puebla, Tehuacan, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, San Andrés Cholula, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlan, Xicotepec, Tepeaca, Izucar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Coronango, Acatlan y Ocoyucan. 

El programa inicia su vigencia el 11 de mayo y hasta que las autoridades sanitarias anuncien el término de la contingencia sanitaria.
El horario de aplicación será de las 06:00 a las 22:00 horas, todos los días de la semana.

No circularán los vehículos atendiendo exclusivamente al último dígito de su placa (ningún otro criterio, ni color de engomado).
Lunes.- 5/6
Martes.- 7/8
Miércoles.- 3/4
Jueves.-1/2
Viernes.- 9/0
Sábado.- No circularán los números Pares: 0,2,4,6,8.
Domingo: No circularán los números Nones: 1,3,5,7,9.
Los engomados de verificación 0 y 00 no tendrán privilegios.
La medida si aplica para vehículos con placas de otros estados.
Están incluidos en el no circula los vehículos de plataformas como Uber, Didi, Cabyfi.
Quedan exentos del programa y podrán circular: Unidades de emergencia, unidades operativas de Seguridad Publica, ambulancias, grúas, vehículos que transporten material, personal, insumos de salud, alimentos de programas emergentes y cualquiera unidad que esté al servicio de la atención de la contingencia y el traslado de bienes agropecuarios, sistema RUTA, taxis, transporte mercantil de carga, paquetería, mensajería y agua embotellada.

La sanción para vehículos que no cumplan y se localicen circulando, será la detención del vehículo y su traslado al corralón, sin pago de multa y será devuelto en cuanto se acredite la propiedad y pago del arrastre, que será de acuerdo a los tabuladores de la Secretaría de Movilidad. 
Aunado a lo anterior, informó la Secretaria del Medio Ambiente que un beneficio adicional a la disminución de contagios, será la disminución de la emisión de 210,125 toneladas de contaminantes, lo que será un significativo beneficio en materia ambiental.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias