Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Telescopio Hubble capta dos galaxias que recrean una nave espacial

Telescopio Hubble capta dos galaxias que recrean una nave espacial
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-01-2022

El Telescopio Hubble de la NASA compartió imágenes que captaron tres galaxias, donde dos de ellas parecieran impactarse y formar una nave espacial de la famosa saga de ciencia ficción "Star Trek".


A través de un comunicado conjunto y posterior publicación en sus redes sociales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Europea Espacial (ESA), informaron que el Telescopio Hubble, capturo en imagen un grupo de tres galaxias ubicadas a 425 millones de años luz y conocidas como NGC 7764A.

El detalles curioso de este evento astronómico por parte de la NGC 7764A es que dos de sus galaxias, que están en la parte superior derecha de la foto, parecen estar impactando una contra otra y formar una nave espacial de la famosa saga de ciencia ficción "Star Trek".

"En realidad, las interacciones entre galaxias ocurren durante períodos de tiempo muy largos, y rara vez chocan de frente entre sí. Tampoco está claro si la galaxia de la parte inferior izquierda está interactuando con las otras dos, aunque están tan relativamente cerca en el espacio que parece posible que lo hagan", indican los astrónomos.

"Por feliz coincidencia, la interacción colectiva entre estas galaxias ha causado que las dos de la parte superior derecha creen una forma que, desde la perspectiva de nuestro sistema solar, ¡se parece a la nave estelar conocida como USS Enterprise, de 'Star Trek'!", agregan los científicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias