Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Telescopio Hubble capta una cuna estelar

Telescopio Hubble capta una cuna estelar
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-09-2023

En una investigación enfocada en analizar las regiones donde nacen las estrellas masivas, el Telescopio Hubble captó una cuna estelar a ocho mil 900 años luz de la Tierra.

De acuerdo a un comunicado, se informó que el telescopio espacial Hubble, operado conjuntamente por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA), logró captar una cuna estelar en la constelación de Ara, ubicada a unos ocho mil 900 años luz de la Tierra.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Esta imagen, publicada a finales de agosto, muestra cientos de estrellas de color azul y pequeñas estrellas dispersas amarillas y naranjas, mientras que la raya oscura vertical en el centro de la imagen oculta al objeto protoestelar OH 339.88-1.26, que es un máser astrofísico (láser que produce luz en longitudes de onda de microondas).

Entre nubes de polvo se encuentra la protoestrella masiva G339.88-1.26, cuya masa se estima en unas 20 veces la del Sol.

ANTECEDENTES
Los expertos, con ayuda del telescopio Hubble, investigaban las regiones donde nacen las estrellas masivas con el objetivo de determinar la naturaleza de las protoestrellas masivas y poner a prueba las teorías sobre su formación.

Los astrónomos están estudiando la G339.88-1.26 y recurrieron a la Cámara de Gran Campo 3 del Hubble para examinarla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias