Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Temen colapso de barda en escuela tras sismo

Temen colapso de barda en escuela tras sismo

Han pasado más de seis años desde que ocurrió el sismo que causó grietas en los muros perimetrales de la escuela primaria Luis Pérez Verdia, ubicada en el poblado de Ixcatán, en el municipio de Zapopan.


Pese al latente riesgo, nunca se hicieron reparaciones, y ahora con el temblor registrado el pasado lunes, preocupa a padres y docentes la situación.   "Ahorita con ese temblor sí ya se abrieron más, yo ahorita por el campo mire y sí se ve bastante y está peligroso (...) Está demasiado cuarteado ya, ya se ven las grietas, se mueven mucho, pasas por ahí y hasta se mueven" indicó Itzel Cisnado, madre de familia. 

El Director del Plantel, Jesús Ruiz Ramírez, quien apenas llegó en este ciclo escolar, reconoció que existe preocupación ya que las bardas están contiguas a las aulas.  "Con el pasado sismo del lunes nos preocupamos porque ya teníamos las bardas en mal estado, hicimos el reporte correspondiente a Protección Civil y la Secretaría de Educación Jalisco". 

El Director explicó que pese a que desde 2016 se denunció la situación, aparentemente no se resolvió por los retrasos que se generaron con la pandemia. 

Señaló que luego de las denuncias que personas de la comunidad hicieron a través de redes sociales, ayer Protección Civil realizó una revisión de las instalaciones. "Gracias a Dios no hay un daño mayor, es el mismo problema que tenemos de años anteriores (...) Ya la recomendación que nos hace Protección Civil es que quede prohibido estas áreas, por eso colocamos esas vallas para que los alumnos no pasen a esta área para que no pasen a esta área". 

Indicó que por parte de la Secretaría de Educación, se pidió a la escuela que realizara el reporte a través de la plataforma de Recrea. Hoy se pudo observar a personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan en la escuela, analizando los daños. "Sí me gustaría que esto se agilizara lo más posible humanamente para que pronto inicien con la reconstrucción de las bardas (...) Tiene que ser una demolición de las bardas y se van a reconstruir totalmente" dijo. 

En este plantel estudian 208 alumnos en el turno matutino y durante la tarde, acuden alumnos del COBAEJ. Ante ello el llamado urgente a que se atienda esta situación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias