Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Temen familias expansión de brote en Centro Médico

Temen familias expansión de brote en Centro Médico
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
24-05-2019

Con Dudas, incertidumbre y miedo es como se encuentran madres y padres de familia con niños internados en el área de pediatría del Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, luego de la alerta bacteriológica emitida por la institución en días pasados por el brote de la bacteria Leclercia Adecarboxylata.


Debido a esta situación, los padres de familia sostuvieron una reunión este viernes a las afueras del nosocomio, para determinar las medidas a tomar sobre el tema del brote, así lo explicó una madre de familia para Meganoticias.


" Tuvimos una junta los padres que tenemos niños en el área de terapia intensiva para decirnos que hay un brote que se activa al contacto (..) hay circulares del brote (..) tenemos que tener mucho cuidado con el lavado de manos".


Según informaron madres de pacientes internados en el área de pediatría, el aislamiento se encuentra en el piso dos de la institución, en total son veintidós menores afectados por esta bacteria.


"En el piso dos es donde está el brote y es donde está el área más aislada o más perjudicada que son los niños más pequeños(..) nos dijeron que son veintidós niños los que están con contagio".


Los padres admiten que las autoridades los mantienen informados sobre el brote y como inició; todo indica que fue un alimento intravenoso.


"Creo que es un alimento especial para las sondas, no tengo bien entendido qué es y que al momento que comenzaron a alimentarlos, los niños comenzaron a convulsionar y a ponerse mucho más graves".


Los padres se mantienen alerta con sus pequeños internados, y temen que el brote se pueda expandir a otras especialidades.


"Todos tenemos temor y más lo niños que están en área de aislados, mi temor es que los saquen de ahí por cualquier cosa y su situación pueda empeorar".


Según información oficial la Leclercia Adecarboxylata, se encuentra en agua contaminada, en el intestino de los animales y las heces fecales humanas. Sus síntomas causan fiebre, dificultades respiratorias, pérdida de peso y sepsis una inflación del sistema circulatorio.


Tras esta alerta las autoridades de salubridad señalaron a la farmaceútica SAFE como la posible responsable del producto contaminado, cuestión que la empresa ha descartado, por su parte la Cámara  de la Industria Farmacéutica, no emitirá ninguna postura hasta que se haga pública la licitación de dicho producto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias