Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Temen jóvenes contagiarse en la tercera ola, piden ser vacunados

Temen jóvenes contagiarse en la tercera ola, piden ser vacunados
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-08-2021

La población más joven admitió que tiene miedo al contagio de Covid-19 frente a la tercera ola que actualmente se tiene en Jalisco y que ha alcanzado a este sector de la población, por lo que también piden ya ser vacunados para estar más seguros.



De acuerdo con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, esta tercera ola de contagio se ha caracterizado por la alza de casos en jóvenes, situación que aumenta en nivel de exposición del virus. "Los contagios más recientes, se nos disparó el problema en las personas más jóvenes; los que más relajaron la disciplina fueron los jóvenes, entonces eso explica porque tenemos más contagios aunque no tenemos más hospitalizaciones, porque los jóvenes que están contagiándose por su misma edad y salud, no necesitan en su mayoría hospitalizarse, pero están llevando el riesgo a sus casas", resaltó en un evento.


Además, de acuerdo a datos del gobierno de Jalisco y de los Hospitales Civiles de Guadalajara, la población de 20 a 40 años predomina en hospitalizados; así como adultos mayores que aún no están vacunados.  Ante esto, jóvenes tapatíos reconocieron su temor, por lo que pidieron agilizar la vacunación que comenzó hace una semana para 18 a 29 años, en 29 municipios del interior y en una primera etapa para 30 a 39 años en el Área Metropolitana de Guadalajara.


"Creo que para empezar, vivimos en un país donde las personas no tienen como un nivel de salud óptimo; entonces creo que más que protegerme a mí misma, porque sé que mi salud si está óptima, porque sé que yo si cumplo con mis chequeos, voy al doctor constantemente, creo que es para proteger a los demás. La vacuna no sólo me va a proteger a mí, la vacuna va a cuidar a todo lo que nos rodea", dijo Citlalli Sandoval de 21 años.


"Yo tengo amigos en otros estados, Michoacán, por ejemplo, y ya están vacunados. Yo estoy investigando como citas pero no hay, ya imprimí mi carnet y todo pero todavía estoy como de a ver cuándo", admitió Elizabeth, también de 21 años.


"Si se tardan un poco, como que se hacen bolas, no sé, pero si los veo un poco lentos", lamentó Norma de 30 años, quien no alcanzó a registrarse en la primera etapa. En Jalisco, hay una población de 2 millones 903 mil 705 jóvenes de 18 a 39 años, de acuerdo a datos del censo 2020 del INEGI.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias