Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Temor a reacciones secundarias divide opiniones en aplicación de vacuna-Covid

Temor a reacciones secundarias divide opiniones en aplicación de vacuna-Covid


Ante el informe del arribo del primer lote de 19 mil 500 vacunas de Pfizer contra el COVID-19 a Oaxaca, así como la aplicación al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia; existen opiniones divididas entre la población para la aplicación de las mismas a sectores vulnerables. Por un lado, algunos están a favor, mientras que otros más dicen no a la aplicación, hasta ver que no existen reacciones secundarias.

En un sondeo de opinión, enfocado a personas de la tercera edad, fue señalado, que desde el comienzo de la aplicación de la vacuna en diferentes países, se ha reportado reacciones secundarias que ponen en riesgo la vida de los voluntarios, por lo que la postura de muchos adultos mayores es esperar resultados con la aplicación del biológico.

De acuerdo al cronograma de las autoridades federales, el siguiente grupo de aplicación de la vacuna, son las personas vulnerables y adultos mayores.

Se espera que de este miércoles al sábado, se termine con la aplicación de la vacuna al personal médico en los 49 hospitales incorporados a la red de notificaciones de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias