Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Temperaturas se elevaràn por encima de lo normal en Jalisco

Temperaturas se elevaràn por encima de lo normal en Jalisco

La región de los Altos de Jalisco tendrá un aumento de temperatura de 1.5 grados centígrados por encima de los normal durante este mes de marzo.


De acuerdo los pronósticos del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, el municipio de Casimiro Castillo, en el interior del estado, tendrá la temperatura más alta en el mes de mayo con 40.9 grados centígrados; mientras que en la zona metropolitana, Guadalajara será el municipio con la temperatura más elevada con 35.7 grados en promedio  "Esas temperaturas máximas que esperamos vale la pena mencionar que solamente son temperaturas. Qué quiere decir esto, que nosotros podemos atender valores muy por encima de este valor pero este es una estimación muy cercana de lo que podemos llegar a presenciar durante esta temporada", señaló Miriam Pardo, meteoróloga-.

La especialista señaló que la radiación ultravioleta sigue estando en índices muy altos, sobre todo entre las 12 del día y las 2 de la tarde. 

Por ello, recomendó exponerse lo menos posible a los rayos del sol, pero en caso de hacerlo usar bloqueador solar. "Algunas recomendaciones que le damos a la población de manera muy continua es el uso de protector solar, es el uso de prendas cubridoras, que estén al pendiente de la población vulnerable como son los niños y adultos mayores y personas que tengan algún problema de salud, y también que se mantengan muy bien hidratados".

Agregó que en el mes de abril comenzarán algunos eventos aislados de lluvia, aunque será hasta el mes de junio cuando comienza el temporal de lluvias





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias