Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Templo de San Francisco en riesgo de colapso

Templo de San Francisco en riesgo de colapso

 

Los trabajos de la línea 3 del tren eléctrico siguen dando de qué hablar y es que luego de que se anunciara que será hasta el próximo año cuando este proyecto quede concluido, han salido a la luz temas pendientes en esta obra.



Tal es el caso de las afectaciones generadas al templo de San Francisco, ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre y Revolución, Alfredo Varela, arquitecto, encargado de la supervisión de las afectaciones a este inmueble reconoció que la SCT no realizó un trabajo adecuado para poder garantizar la integridad de este recinto histórico.



Ante esto el arquitecto Varela, admite que el riesgo de colapso es latente, ya que la estructura del templo a quedado sin una base firme, y ante algún sismo o inclusive una vibración intensa por el paso de la línea 3 puede verse colapsado.



Por último agregó que el estudio para analizar un rescate a este recinto tendría un costo de 2 millones 800 mil pesos, pero en general la rehabilitación requeriría una inversión de por lo menos 30 millones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias