Buscar
25 de Febrero del 2024
Educación

Tendrá Tlaquepaque Centro Universitario Multitemático de la UdeG

Tendrá Tlaquepaque Centro Universitario Multitemático de la UdeG
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
16-07-2019

Asignaturas medioambientales y de desarrollo urbano, serán parte del plan de estudios del proyecto del nuevo Centro Universitario Multitemático de la Universidad de Guadalajara en Tlaquepaque, el parque Metropolitano del Cerro del Cuatro será la sede y se estima que para 2020 se comiencen las primeras fases de construcción de la infraestructura. 

"Es la única manera en que podemos hacerle justicia a todos los jóvenes de Jalisco. Que nos quede claro que en Jalisco son 138 mil 83 espacios los que se necesitan, en un promedio de un campus de 14 mil pesonas q ue es el prototipo de un campus manejable y de calidad, para que nos quede claro, si la universidad tuviera que dar esta cobertura son 10 centro universitarios los que tenemos de déficit". RICARDO VILLANUEVA/RECTOR GENERAL UDEG

La inversión de arranque es de 1 millón de pesos para los estudios del proyecto y de 5 millones 700 mil pesos para la restauración del predio, así como para plantar 572 árboles, se pretende también que haya un Instituto de Investigación y Monitoreo de la Calidad del Aire en la zona, que se empezará a construir en el último trimestre de este 2019.


"Se llega al inicio de una nueva etapa en una lucha muy larga en esta parte del sur de la ciudad que tan necesitada está de todo. Es necesario desarrollar centros universitarios de última generación". ENRIQUE ALFARO/GOBERNADOR DE JALISCO


El plan maestro de este proyecto pretende que sea un centro abierto y permeable a las colonias colindantes, que sea una especie de parque universitario en de 55 hectáreas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias