Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Tendrán mujeres transporte gratuito en la ZMG

Tendrán mujeres transporte gratuito en la ZMG

Más de 12 millones de viajes en transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara son realizados por mujeres, mismas que reciben un ingreso promedio de 5 mil 606 pesos al mes, destinando entre 26 y 57 por ciento de su ingreso en viajar en transporte público.

Ante la problemática, Patricia Martínez, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio señaló que para beneficiar a este grupo social se implementará "Mi Pasaje apoyo a mujeres", un proyecto que abordará a 11 mil 700 mujeres pertenecientes al programa "Mujeres Líder del Hogar".

En entrevista para Meganoticias, la funcionaria explicó los requisitos que se debe tener para acceder al apoyo. 

"Es importante reconocer que es un subsidio focalizado para uno de los grupos que vive mayores condiciones de vulnerabilidad, en este caso mujeres que ganan 6 mil pesos en realidad. Entonces, próximamente daremos a conocer todos los requisitos para que puedan acceder a este beneficio, pero prácticamente ser mujer jefa de familia o líder del hogar, tener entre 25 y 65 años de edad, que vivan en zonas de alto grado de marginación." mencionó.

Los beneficios que este programa traerá a las mujeres son:

  • Dos pasajes diarios de lunes a domingo.
  • Suscripción anual de MiBici, sin costo.
  • Focalizar los subsidios a la tarifa permitirá que las personas no limiten el uso del transporte público por razones económicas,
  • Permite que las mujeres acudan a servicios de salud esenciales
  • Impactamos de forma directa en el ahorro a sus ingresos mensuales





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias