Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Tequisistlán no levantará medias restrictivas por Covid-19 aseguran autoridades

Tequisistlán no levantará medias restrictivas por Covid-19 aseguran autoridades


Roel Filio Lozano, presidente municipal de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, informó, que las medidas de restricción para el ingreso a la población de personas ajenas y vendedores ambulantes, así como los protocolos de toque de queda que se implementan dentro de la comunidad, no se levantarán mientras el estado se posicione en el semáforo rojo, por el aumento de contagios.

Fue el pasado 22 de mayo que se reportó el primer caso de Covid-19, 4 días después, se determinó entrar en una etapa de aislamiento para salvaguardar a los pobladores de Tequisistlán, a casi un mes del hecho, las medidas de prevención continúan.

Del primer paciente confirmado, se indica que fue dado de alta hace más de dos semanas, por lo que no existen más casos dentro de la comunidad, a pesar de ello, la movilidad dentro de la población es limitada y los filtros de sanitización continúan en el transporte local y espacios públicos.

Datos:

Magdalena Tequisistlán, Oaxaca

Población: 6,014

Región: Istmo

Primer caso de Covid-19 : 22 de mayo

Reporte al 17 de junio

1 Confirmado

1 recuperado

0 sospechosos

"Desgraciadamente ese es el término, nos tocó vivir en esta etapa que hay una enfermedad que está arrasando con ciento de miles de vidas en el planeta y ese es el motivo por el que nosotros seguimos con ese filtro sanitario resguardándonos para la seguridad de la población"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias