Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Termina en San Juanito de Escobedo vacunación a adultos mayores

Termina en San Juanito de Escobedo vacunación a adultos mayores
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-02-2021

El primer bloque de vacunas contra Covid-19 para adultos mayores ya culminó en el municipio de San Juanito de Escobedo, al administrar mil 720 dosis desde el pasado martes y hasta el pasado 21 de febrero, esto de acuerdo al corte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La aplicación la encabezan las llamadas brigadas Correcaminos del Gobierno Federal, quienes se encargan de verificar que los asistentes cumplan con los requisitos como la edad y que correspondan a este centro de salud.

La señora Rosalina Becerra era una de las personas que esperaba a las afueras del centro de salud, pues contó que emprendió su viaje desde Etzatlán a San Juanito, con la finalidad de vacunarse ella y su hermano, ambos pertenecientes a distintos centros de salud.

"Vivimos en La Amasata. Llegamos a Etzatlán como a las 10 de la mañana, y ya ahí me la pusieron, estuvimos en reposo y ya. De ahí nos venimos para acá. Ya es el último. Ya se la ponen y ya, regresamos", dijo.

Señaló que se enteró de la vacuna luego de que el comisario de La Amasata, pueblo en el que vive, les comentara, por lo que acudió sin previo registro, pues reconoció que a pesar de los comentarios, hay ánimo de aplicársela.

"Nos dimos cuenta y nos vinimos. El comisario de La Amasata, que ya estaban aplicando, nos apuntamos con él, y ya nos fuimos a Etzatlán (...) no, me siento bien, sin ningún problema. Sí, ya. Ya esperábamos para pronto. Sí, si se oye mucho ánimo de ponérsela. Que se vacunen, que se vacunen". 

El municipio de San Juanito de Escobedo, pertenece a la región sanitaria IX de Ameca, que recibió poco más de 9 mil vacunas de las 58 mil 960 dosis totales para Jalisco.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias