Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Terminan clases más de 1.6 millones de alumnos

Terminan clases más de 1.6 millones de alumnos

Este viernes terminó de manera oficial el ciclo escolar 20202-2021 en educación básica "damos por terminada la etapa de formación de 1.6 millones de estudiantes de educación básica, gracias a su compromiso y profesionalismo de más de 80 mil docentes que laboran en prácticamente 14 mil escuelas en el estado", detalló el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.



De acuerdo con el funcionario estatal, al momento se ha logrado la evaluación y pauta de calificación de más de 1 millón y medio de alumnos, el resto, confirmó, tendrán todavía un periodo para perder el ciclo "animamos a los padres de familia que los presenten, los inscriban al nuevo ciclo escolar, los presenten al nuevo ciclo escolar del siguiente grado y que sepan que las primeras semanas son dedicadas al diagnóstico de estos niños".


El secretario general de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Yáñez Rubio, aprovechó el evento protocolario realizado en la escuela primaria Juan Escutia, en el municipio de Tlaquepaque, para hacer un llamado al secretario " hoy se nos quiere llevar y obligar a más días menos receso en el verano afortunadamente hemos estado platicando con autoridad del gobierno del estado y estamos en próximos días para revisar este tema" . 


Elpidio Yáñez hizo también un llamado para que los más de 5 mil docentes que han sido afectados por los rezagos para el registro de avance de nivel se resuelva, "estamos viendo y si es necesario acudir a la instancia que sea lo vamos a hacer. ¿Qué demandamos? prácticamente que se investigue hasta las últimas consecuencias si algunas personas cometieron algunos errores porque esto no debe llevar a que mi compañera maestra o maestro se vea afectada por este sentido" .


Al respecto, el secretario de educación Juan Carlos Flores Miramontes, se comprometió a buscar una solución al tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias