Personal del Ayuntamiento de Tonalá ya terminó con limpieza y desazolve de todos los canales, vasos reguladores, las dos presas y un lago que hay en el municipio a fin de evitar inundaciones durante el próximo período de lluvia.
El presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, indicó que se invirtieron 4 millones de pesos y trabajaron 85 personas de diferentes áreas como Obras Públicas, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales.
Detalló que en las labores encontraron objetos como muebles, refrigeradores y hasta colchones. "173.000 metros cúbicos de azolve, de basura, escombro, de cualquier tipo de materiales en estos cuatro meses de trabajo. ¿Qué es lo más raro que se hace? Pues homenaje de casa, refrigeradores, colchones, roperos, cosas que no tienen que ver, desgraciadamente, la gente sigue teniendo la cultura, o la costumbre, mejor dicho, de depositar los desechos sólidos urbanos en los arroyos. Muchos de ellos también lo hacen con alevosía, porque quieren irle ganando al arroyo urbano para el terreno que tienen a un lado y apropiarse de lo que es cauce federal".
El alcalde tonalteca hizo un llamado a no tirar basura ni escombros en los cauces y vasos lacustres.