Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Terna para Fiscal General de Jalisco

Terna para Fiscal General de Jalisco
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
30-10-2018

El equipo de seguridad del Gobernador electo de Jalisco Enrique Alfaro, entregó al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, la terna de los 3 aspirantes para el cargo del Fiscal del Estado, quienes de manera inmediata comenzarán su análisis con el fin de que al inicio de la administración ya haya titular de la Fiscalía; con el entendido de que se separarán las actividades operativas y de administración de justicia; explicó el Coordinador de gabinete de seguridad Macedonio Tamez Guajardo.


Macedonio Tamez presentó los nombres de los candidatos y entregó los currículums al Presidente del comité ciudadano anticorrupción, Jorge Alonso: "como eventual candidato a la fiscalía de Jalisco al maestro salvador González de los Santos tiene 53 años, es de aquí de Guadalajara, licenciado en derecho por la Universidad de Guadalajara y de 2005 a 2007 fue procurador general de Justicia del estado. La segunda propuesta es entorno a alguien dedicado al derecho penal presento al doctor Rodrigo Lazo Corvera es de Guadalajara también de 44 años, es abogado egresado de la Universidad Panamericana campus Guadalajara. La tercer propuesta recae en el doctor Gerardo Octavio Solís Gómez de Guadalajara después fue procurador del estado de 2000 al 2005 fue secretario de gobierno del 2005 al 2006 y finalmente gobernador de Jalisco de 2005 al 2007.

Por su parte, el Presidente del comité ciudadano anticorrupción Jorge Alatorre advirtió que "un candidato perfecto no existe", reconoció que tienen poco tiempo para el análisis de la terna, pero lo harán a conciencia, para elegir y proponer la mejor opción para que enfrente los desafíos actuales en el tema de la procuración de justicia.

Es de señalar, que por su parte los legisladores de Participación ciudadana propondrán las modificaciones de ley para separar la Fiscalía de la Secretaría de Seguridad, metodología que se aplicará en el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, explicó el doctor Macedonio Tamez especialista del ámbito de la seguridad. Quién dijo que Jalisco tiene 12 años de decadencia y pésimos resultados en el renglón de la seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias